“Cuando llegamos a este lugar sabíamos que Dios nos enviaba con un propósito”, cuenta Marcela Fans sobre la llegada de su familia a Pueblo Beisso. Marcela, su esposo Matías Ferrou, y su hijo Benjamín se sintieron convocados por aquella comunidad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital departamental de Paysandú y a unos mil metros del pueblo Piñera, localidad con la que también actúan cotidianamente. “Primero nos organizamos como familia”, cuenta sobre el logro de comprar un terreno para construir la casa, al tiempo que se consolidaba la vocación de servicio a la comunidad desde la fe.
Desde hace dos años formalizaron la actividad de la iglesia como Ministerio Cristo Vive. Desde allí, además de acompañar espiritualmente a los vecinos, Marcela y Matias, ambos pastores, trabajan para atender las necesidades materiales de su gente, independientemente de si esas personas se congregan o no en su organización.
Atentos a la realidad con la que conviven, hace algún tiempo dieron forma a una acción que llaman “Rescatados por Jesús” cuyo objetivo es ayudar a superar el consumo problemático de drogas. Para ello, entre otras herramientas, apelan a la experiencia de haber superado el consumo. En principio el plan se desarrolla en la zona de influencia geográfica de la comunidad pero sus miembros planifican extender la tarea a otras áreas del departamento, incluyendo la ciudad de Paysandú.
Escuchá la nota con Marcela: