Esta madrugada personal de la Comisaría Segunda trasladó en móvil policial de forma urgente un bebé que había nacido en su domicilio prematuramente.
Próximo a las 00:30 horas del día de hoy personal del 911 recibe llamado de emergencia desde San Félix por haber nacido un bebé prematuro en el domicilio. Al arribo inmediato de los efectivos -que solicitaron al Centro de Comando hacer uso de sirenas y luces intermitentes- constatan dentro del baño del domicilio a una femenina de 29 años habiendo dado a luz y a su lado un bebé aún en su placenta.
Una de las funcionarias actuantes procede rápidamente a envolver en una manta al bebé y la placenta, que todavía seguía unida al recién nacido, observando que el pequeño respiraba y emite un lloro, lo cual es subido de forma urgente al móvil policial y se emprende camino hacia el Hospital departamental.
Simultáneamente otro patrullero del Área de Respuesta y Patrullaje (A.R.P.) también había arribado al lugar para colaborar con la asistencia y traslado de la madre. El Centro de Comando Unificado por su parte, advertía al servicio de Emergencias del Hospital del la situación que iba en camino, para prever personal profesional pediátrico.
Al arribo de la policía al nosocomio un equipo pediátrico ya esperaba al bebé para su asistencia. Minutos mas tarde la Pediatra informaba que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud, nació prematuro, sexo masculino y pasa a incubadora. En otro orden la madre también fue asistida pasando a sala de Maternidad en buen estado de salud.
Información generada por el Ministerio del Interior.