Portada » Caso de Gabriela Duré: la fiscal espera evidencias «para tener más peso frente al juez»

Caso de Gabriela Duré: la fiscal espera evidencias «para tener más peso frente al juez»

Spread the love

 

En la tarde este jueves 2 de mayo de 2024 se desarrolló una marcha desde el Juzgado hasta Fiscalía en reclamo de “Justicia por Gabriela”, la joven de 26 años que fue atropellada en la madrugada del 30 de marzo de este año en el cruce de las avenidas Italia y Enrique Chaplin. Gabriela Duré, madre de dos hijos, volvía en moto  de trabajar, había estado vendiendo panchos en la Exposición Rural Feria, cuando fue bruscamente embestida por una camioneta guiada por un hombre, al que lo acompañaban otros tres, y que se marcaharon sin prestarle asistencia. De hecho, María, la mamá de Gabriela, confirmó a La Tribu que “ninguna de esas cuatro familias se han arrimado para pedir una disculpa, nada”.

En las últimas horas la joven pasó a sala pero su estado sigue siendo muy comprometido, especialmente a nivel neurológico. “Según los médicos vamos a  tener que esperar seis meses o un año para ver mejoras”, dijo la progenitora que confirmó que la accidentada no recuerda el momento del siniestro y cuya mente “por momentos se pierde”. Mientras tanto sus hijitos, de 10 y 7 años, “empezaron a extrañar mucho a la mamá” que no ven desde aquel trágico día. Fiscalía ha dispuesto asistencia psicológica para los menores y su abuela.

María y su familia convocaron a la marcha de este jueves a cuyo fin fueron invitados a ingresar a la sede. Entraron los padres de Gabriela y una hermana. Tras ese encuentro la fiscal, doctora Carolina Martínez,  habló con los medios, recordó que el proceso se encuentra “ en una etapa reservada”  pero confirmó que sigue trabajando en la reunión de evidencias. Familiares y amigos de Gabriela advirtieron que el muchacho que la embistió «sigue manejando, anda paseando» ante lo cual la funcionaria repitió que intenta reunir pruebas.

María Duré amplió en que la fiscal le comunicó que «necesita más pruebas» y que «sigue esperando por resultados de las pericias de la Policía Científica Nacional» para cuya entrega, aparentemente, no habría un plazo perentorio. Esas pruebas permitirían «tener más peso frente al juez» y que los responsables deban responder por varios delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *