Portada » “Hoy trabajan entre 3.000 y 4.000 personas menos que cuando el intendente pedía la emergencia laboral”, dijo Gastón Núñez y habló de la responsabilidad de la IDP en el hackeo

“Hoy trabajan entre 3.000 y 4.000 personas menos que cuando el intendente pedía la emergencia laboral”, dijo Gastón Núñez y habló de la responsabilidad de la IDP en el hackeo

Spread the love

“Estamos, básicamente, en una guerra comunicacional a ver si nos pueden hacer creer que el mercado laboral está bárbaro cuando en realidad está hecho pelota”, aseveró el economista Gastón Núñez sobre las declaraciones del intendente que, repitiendo el razonamiento que hace algunas semanas hizo el presidente, aseguró que el número de personas ocupadas aumentó en unas 5.000 y destacó que más gente busca empleo a pesar de que la tasa de desempleo sigue siendo de las más altas del país; en la última medición 12,2%.

Para el exsubdirector de Administración de la Intendencia el mercado laboral local “está hecho pelota por dos razones centrales. Por la competencia con Argentina pero, sobre todo, por la ineficiencia, la ineptitud y la inutilidad total de este gobierno, nacional y departamental, de llevar adelante políticas que mitiguen este problema”.

Núñez precisó que “las entre 53.000 y 55.000 personas que se encuentran trabajando ahora son entre 3.000 y 4.000 mil personas menos de las que trabajaban cuando el intendente pedía la emergencia laboral, cuando era diputado”, en el transcurso del quinquenio anterior. “No creemos que el intendente no entienda nada sobre esto, o sea que lo que está haciendo es mentir, lo que ya sabemos que hace”.  Explicó que se deben considerar “las tasas de empleo y desempleo” y que los indicadores actuales muestran “una crisis en el mercado laboral que no le puede responder a la gente; a 12 de cada 100 personas no le puede dar trabajo, a 14 de cada 100 le da menos de los que necesitaría, con el tema del subempleo, y a 25 de cada 100 no le da cobertura de seguridad social”. Para encontrar datos comparables con la situación actual de  precariedad “debemos retrotraernos a la salida de la crisis de 2002”.

En diálogo con LA TRIBU, Núñez se refirió al ciberataque que sufrió la comuna y, después de recordar las acciones concretadas por el gobierno anterior, dijo que “la intendencia se dejó hacer eso, sus acciones son responsables de que esto suceda”.

Escuchar las declaraciones de Gastón Núñez:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *