Portada » «El intendente reconoció que en la exVialidad no se puede vivir pero va a construir ahí un hogar estudiantil», señaló Álvarez Petraglia

«El intendente reconoció que en la exVialidad no se puede vivir pero va a construir ahí un hogar estudiantil», señaló Álvarez Petraglia

Spread the love

«Les dijo ‘dejan este lugar para que nadie más venga a ocuparlo, para cortar el circulo vicioso’, pero es un paso una contradicción, una cosa de locos, porque les dice a los vecinos que se van de ahí para no volver más pero al otro día viene él con un hogar estudiantil», refirió el doctor Federico Álvarez Petraglia sobre las expresiones del intendente en una reunión con las familias que residen en la exVialidad y que serán realojadas.

En ese ámbito, desarrollado el jueves pasado, el jefe comunal fundamentó la reubicación de algo mas de 40 familias  por el impacto negativo que significa la creciente y reconoció que en los últimos seis meses el agua llegó a la zona en dos oportunidades.  «Eso implica reconocer que ahí no se puede estar, que ahí no se puede vivir, no se puede habitar», sostuvo el abogado e insistió en lo contradictorio de la situación.

«Por eso existe o existió el Plan Paysandú que prohibió que esa zona sea utilizada como residencial en términos generales, no solamente para vivir en una casa particular sino también para hacer una residencia para estudiantes como nuestro intendente quiere construir lo cual es un disparate mayúsculo», agregó.

Las palabras que el intendente dijo ante los vecinos (escuchar abajo) son «el reconocimiento claro y prístino de la sin razón de poner ahí el hogar estudiantil. Por más de que hayan arquitectas de la Intendencia que se encarguen de enrrostrar que algunos de los que opinamos de esto estamos desinformados». Para Álvarez, son los representantes de la comuna quienes demuestran «desconocimiento total. Primero de lo que es la naturaleza, porque ahí se inunda y no hay vuelta,  y después de lo jurídico, porque el Plan Paysandú, con el voto unánime de la Junta Departamental, entre ellos los ediles del grupo político del intendente, estableció que ahí no se puede vivir».

El militante frenteamplista dijo que el rechazó al lugar elegido para la residencia no implica que su partido no apoye la edificación de un edificio con ese fin; sencillamente debe ser en otro lugar, que no sea inundable «y que hay de sobra y más cerca de los locales de estudio».

«Ahora quieren hacernos aparecer como que estamos en contra del hogar estudiantil, como también decían que estábamos en contra de la extensión de la Universidad en Paysandú. Para que no hayan dudas, estamos en contra de construir un hogar estudiantil en una zona inundable, lo cual implica destinar una cantidad infernal de fondos de la Intendencia que se van a enterrar en un lugar en el que no se puede hacer».

El profesional opinó que la decisión del intendente se podría fundar en la necesidad de mostrar alguna obra en la costa «para justificar  el Masterplan que hizo OMA y que nos constó algo más de 1,300.000 dólaers, lo que es otro de los disparates de este gobierno».

Foto destacada: zona de la exVialidad en la última creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *