El alcalde del Municipio de Porvenir, Ramiro Ayende, advirtió a los vecinos de esa jurisdicción “respecto a la iniciativa que está haciendo la concejal Darinka Reimundez con que quiere levantar firmas para pedirle al intendente de Paysandú direccionar los dineros del fideicomiso hacia las mejoras en la caminería rural de la jurisdicción, entre otras cosas”.
Ayende dijo que los ciudadanos de la zona “no tienen que firmar nada porque el Municipio está intervenido, su parte administrativa está muerta hace diez meses. Entonces no veo cómo canalizar lo que quiere llevar adelante esta concejal que estuvo cuatro años sin traer un proyecto, sin traer una inquietud, y ahora que el Municipio está intervenido, que no se puede hacer nada hasta que el intendente levante la Resolución 1694 del 2023 que impide que el Municipio pueda funcionar normalmente, ahora se apura para hacer esta gestión”
La firmas se recogen en apoyo a una nota que será remitida al intendente y cuyo contenido, básicamente, se centra en reclamar el cumplimiento del decreto de la Junta Departamental que establece que el 20% del fideicomiso se debe destinar al interior para financiar obras o inversiones que serán definidas por las comunidades. Pero para el alcalde resulta «muy delicado» que la acción requiera ciertos datos de quienes adhieren.
La iniciativa que desarrolla la concejal por el Frente Amplio, “de la mano de algunas personas que fueron expulsadas del Partido Nacional”, tiene como sentido último “hacer un registro de gente para tener votantes a futuro”, opinó Ayende.
“Yo aconsejo a la gente que no entre en esta, que no firme y que espere que el intendente levante la Resolución o de lo contrario lo va a hacer la Justicia”, dijo el presidente del Concejo Municipal que reconoció que el intendente no está cumpliendo con el traspaso de esos recursos, tal como quedó establecido, y lamentó que «ningún alcalde» denuncie tal incumplimiento.
Escuchá las declaraciones de Ramiro Ayende a La Tribu