Portada » Concejal pide «inmediata ejecución de los dineros del Fideicomiso en el Municipio de Quebracho»

Concejal pide «inmediata ejecución de los dineros del Fideicomiso en el Municipio de Quebracho»

Spread the love

La concejal Ingrid Borthagaray propuso al gobierno local de Quebracho «se de tratamiento al destino de los dineros del Fideicomiso aprobados para el interior del departamento de Paysandú, considerando como prioridad proyectos e inversiones públicas que procuren el desarrollo local y atiendan las problemáticas del Municipio de Quebracho en cuanto a la precariedad de infraestructuras urbanas y a la falta de equipamiento de maquinaria con el objetivo de brindar un servicio eficiente del Estado y atender necesidades elementales de la gente».

La propuesta fue ingresada en la agenda de la reunión que el Concejo debió desarrollar la semana pasada pero que se frustró por la falta sin aviso de los tres concejales del Partido Nacional, entre ellos la propia alcalde.

Fracasada la convocatoria la concejal manifestó en sus redes, «continúan sin dar la discusión política y una vez más no están a la altura ni les interesa gobernar para revertir la situación que atraviesa nuestro Municipio con respecto a la falta de fuentes laborales e inversiones públicas que apuesten al desarrollo. Se niegan a convocar al intendente para exigir la ejecución de los dineros del Fideicomiso en nuestro territorio. Una vez más atentan contra la defensa de la autonomía del Municipio y vulneran el derecho de participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones de los destinos de los dineros públicos olvidando que ambos son la esencia de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana y que bajo ninguna circunstancia deben dejar de cumplirse».

Borthagaray propone que el Concejo convoque al intendente para enterarlo de «los problemas de recursos que enfrenta nuestro Municipio y la inmediata resolución de la ejecución de los dineros del Fideicomiso en el Municipio de Quebracho, inversión aprobada por la Junta Departamental de Paysandú en agosto de 2020».

La representante aguarda con expectativa la próxima convocatoria para que el asunto sea abordado aunque no deja de señalar que los concejales oficialistas tienden a priorizar en los intereses partidarios, en este caso blindando al intendente, sobre la defensa de los intereses de la comunidad.

Según resolvió oportunamente la Junta Departamental, unos cinco millones de dólares provenientes del Fideicomiso Financiero Paysandú II deben ser destinados al interior del departamento para financiar obras que se definirán con las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *