El exintendente de Paysandú Guillermo Caraballo publicó un video en sus redes sociales a través del que comparte algunas valoraciones tras la confirmación de la falsedad de la denuncia realizada contra Yamanadú Orsi, precandidato frenteamplista al que apoya su sector, Vertiente Artiguista.
«No es un evento aislado, hay que verlo como un modus operandi», que apela a la mentira para conseguir el desprestigio, «para dañar políticamente a una persona que tiene serias chances de ser el presidente del Uruguay», sostuvo y dijo que esas prácticas se han vuelto comunes en la región. Esta realidad «debe hacernos pensar en cuáles son las bases democráticas de nuestra sociedad, hasta qué límites estamos dispuestos a tolerar en este tipo de cosas», profundizó.
Después de reivindicar la necesidad de que el caso sea investigado «a fondo», Caraballo exhortó a que las noticias que surjan de ese proceso «no nos distraigan de la agenda real», «de la agenda que duele», y citó «como primer aspecto» la problemática que genera la falta de oportunidades de trabajo.