“Se siente la diferencia, el trato distinto a las Intendencias gobernadas por el Frente Amplio”, reconoció el intendente de Salto, Andrés Lima, y contrastó la situación actual con los gobiernos nacionales de su partido “cuando no se hacía diferencias y a todos los gobiernos departamentales les llegaba lo que les correspondía”.
El jefe comunal aseguró que sus colegas, de todos los partidos, reconocen el retroceso aunque no lo hacen evidente de manera pública. “Cuando uno está en el mano a mano, sin un teléfono, sin una cámara, sin un grabador, reconocen que jamás las Intendencias recibieron tantos recursos como en los 15 años en los que gobernó el Frente Amplio y sobre todo en tiempo y forma porque había una planificación en el mes de enero en donde una sabia, a lo largo de los meses siguientes, qué recursos iban a llegar y en qué momento. Eso permitía hacer una planificación de obras, de trabajos, de proyectos productivos, lo que hoy, lamentablemente, no ocurre”.
El referente del sector Encuentro Frenteamplista (ENFA) y candidato al Senado confirmó que, “después de las internas”, en su departamento se reanudó el intento de consolidar “un gobierno paralelo” que tiene como portavoz a un político especialmente cercano al presidente del país que “sin legitimación institucional” incluso hace anuncios “ignorando a la Intendencia”.
Lima hizo referencia a la inclusión de la ex presentadora de noticias Blanca Rodríguez en un destacado lugar de la lista al Senado del MPP. Si bien valoró positivamente la incorporación también aseguró que “la política no es justa”.
Escuchá las declaraciones del Dr. Andrés Lima, intendente de Salto: https://archive.org/details/andres-lima_202408