Portada » “Le digo al intendente que a Quebracho le corresponde un millón de dólares” del fideicomiso, reclamó “Gino” Belveder

“Le digo al intendente que a Quebracho le corresponde un millón de dólares” del fideicomiso, reclamó “Gino” Belveder

Spread the love

Franklin “Gino” Belverder, concejal del Municipio de Quebracho por el Partido Colorado, reclamó al intendente los recursos que con origen en el Fideicomiso Financiero Paysandú II corresponden a ese gobierno local, según establece el decreto de la Junta Departamental que autorizó la contratación de ese endeudamiento. El legislativo estableció con carácter de mandato que el 20% del total del fideicomiso, unos 5 millones de dólares, se destinen al interior del departamento para financiar obras que se definirán en acuerdo con los Municipios y las Juntas Locales. Sin embargo, a pesar de reiterados reclamos, el ejecutivo departamental no atiende esta inquietud sólidamente fundada de los sanduceros residentes en el interior.

Belveder lamentó que el tercer nivel de gobierno no haya sido considerado en el proceso de negociación de la contratación de ese endeudamiento, “preguntale a algún concejal del periodo anterior a ver si alguien nos llamó para ve que se hacía con los recursos para el interior”, graficó, y opinó que su aprobación “se cocinó” entre el Frente Amplio, en ese momento en el gobierno departamental, y la fracción mayoritaria del Partido Nacional, ahora en el ejercicio de ese gobierno. “Las dos fuerzas políticas tienen responsabilidad porque se firmaron un cheque en blanco”, sostuvo para agregar que “ahora el Frente Amplio no puede rasgarse mucho las vestiduras porque también es responsable de lo que está pasando”.

El concejal reivindicó el rol que asumió su partido en aquella coyuntura; el edil Edgardo Quequín, único representante colorado en la Junta en el quinquenio anterior, fue uno de los cinco legisladores que votó en contra del endeudamiento aprobado con 26 votos.

“Yo hoy le digo al intendente que a Quebracho le corresponde un millón de dólares, a mí no me interesa cuánto firmaron a tapa cerrada”, exige el integrante del colegiado quebrachense. Ante la consulta respecto a cómo surge el monto solicitado explicó que “es sentido común, una simple regla de 3. Cuando Caraballo tramitó el primer fideicomiso fue a Quebracho y nos dijo que, en caso de que la Junta se lo votara, nos iban a corresponder 600.000 dólares, después pasó que el Partido Nacional le negó esa posibilidad. Se iba a endeudar en 15 millones de dólares y nos correspondían 600.000, entonces en un fideicomiso de 25 millones nos corresponde 1 millón”, concluyó y exhortó a que se activen los procedimientos correspondientes para que esos recursos efectivamente lleguen a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *