Diputado Tinaglini denunció ante la Justicia el contrato entre la Intendencia de Rocha y la Fundación «A Ganar»

El diputado Gabriel Tinaglini denunció ante la Justicia Penal a la Intendencia de Rocha por el proceso de contratación de la Fundación “A Ganar”, cuyo desarrollo “está lleno de irregularidades” según determinó el Tribunal de Cuentas de la República y respecto al cual la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) emitió algunas observaciones.

Más allá de las particularidades del caso rochense, entre otras cuestiones: que una de las personas encargadas de la Fundación sea familiar directo del funcionario departamental que formalizó la contratación,  el legislador sostuvo que, en general, “el componente educacional y de formación que ofrece la Fundación es mínimo” y que actúa como una suministradora de mano de obra, como una empresa que vende servicios, y como tal debería tributar IVA, tal como ha señalado el Tribunal de Cuentas en varios informes entre ellos el que se generó ante el caso de Paysandú.

“Se abre todo un capítulo para seguir indagando. Nosotros estamos haciendo las averiguaciones ante la D.G.I.”, en referencia a los aspectos vinculados con la tributación de “A Ganar”, explicó el representante rochense por el Frente Amplio y recordó que los organismos del Estado con injerencia en la temática, como también es el B.P.S, podrían “investigar de oficio”. No descartó que se confirmen casos de defraudación y sostuvo que los primeros responsables de esas situaciones serían los intendentes, que consumaron esos particulares contratos con la Fundación.

Tinaglini relató que ante las reiteradas negativas de la Intendencia de Rocha a los pedidos de  información respecto a la contratación de esa organización “el camino que nos quedó es ir ante la Justicia y que se investigue”.

Escuchá la nota completa en el link del inicio de la nota.