Marcharon para reclamar justicia por Victoria Soledad

Familiares y amigos de Victoria Soledad marcharon en la tarde de este lunes 27 de setiembre de 2021 reclamando “justicia” por la joven que falleció en 2017, presumiblemente a causa de negligencias y malas praxis.

En 2016, Victoria dio a luz en COMEPA. En ese momento recibió un medicamento que le generó una reacción alérgica pero el médico tratante omitió registrar tal manifestación. Un año más tarde volvió a recurrir a la mutualista por un dolor abdominal y otra vez recibió aquel medicamento que en esa ocasión le provocó un paro cardíaco irreversible.

Desde entonces su familia reclama justicia, considerando que los profesionales que la atendieron deberían asumir sus responsabilidades lo mismo que la institución de asistencia médica. La madre de la joven, que falleció a los 24 años y cuando su hijo tenía unos 15 meses, sostiene que los informes forenses revelan responsabilidad de los galenos pero el fiscal desestimó la denuncia argumentando “que no hay elementos suficientes para hablar de negligencia o mala praxis”, al menos en el plano de lo penal, y por ello archivó el caso. Mirta manifiesta su decisión de “luchar para que se haga justicia” por su hija para lo cual debe conseguir la reapertura.

Poco después del mediodía de este lunes, unas cincuenta personas se reunieron en la intersección de Bulevar Artigas y Avenida España para marchar, en silencio y de manera pacífica, hasta frente al Juzgado, en la esquina de Zorrilla de San Martín y 18 de Julio. Allí se desplegaron en la calle, ocupando la mitad de la arteria, donde exhibieron un cartel con la leyenda “Justicia por Victoria Soledad”. Sólo se escucharon algunas voces que gritaron la palabra “justicia” acompañándose con golpes de palmas.

Tras unos 20 minutos de concentración la señora fue recibida por funcionarios judiciales y de esa instancia surgió una nueva reunión entre la madre de Victoria y el fiscal, encuentro que se produciría esta misma tarde.

Ampliaremos sobre los resultados de ese encuentro.  

Mirá parte de la movilización desarrollada frente al Juzgado:

https://www.facebook.com/2295445764046010/videos/543310730096751/