Policía de Paysandú advierte sobre reiteradas denuncias de intentos de estafa a través de llamados telefónicos

Jefatura de Policía de Paysandú emitió un comunicado advirtiendo sobre reiterados intentos de estafa registrados en el departamento en las últimas horas. El «modus operandi» implica, básicamente, que los eventuales damnificados reciban una llamada de un supuesto familiar que advierte estar sufriendo un secuestro y consulta qué cantidad de dinero podrían conseguir para pagar por su rescate. Los llamados se concretan, especialmente, en horas de la noche o la madrugada.

El texto referido es el siguiente:

COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Ante las reiteradas denuncias de tentativas de estafas realizadas en dependencias de este Departamento en la cual dan cuenta que mediante el modus operandi de llamadas vía telefónica en horas de la madrugada, haciéndose pasar por un familiar aduciendo que lo tienen secuestrado a la vez que solicitan dinero a cambio de evitar ser lesionados y liberados, se han dado casos de que se hacen pasar por hijos u otros familiares cercanos.

En el caso que de ser una de esas victimas de extorsión, se recomienda a la población llamar a la seccional más próxima o al servicio de Emergencia 9-1-1.

Paysandú 25 de Setiembre de 2021.