Ediles piden información sobre el negocio entre la Intendencia de Paysandú y la hormigonera Ramyan

Foto: captura de pantalla de video que documenta los trabajos de relleno y nivelación ejecutados en el predio en las últimas horas.

Con fecha del jueves 23 de setiembre de 2021, un grupo de ediles (titulares y suplentes) electos por el sector Vertiente Artiguista del Frente Amplio cursó un pedido de informes a través del cual solicitan al intendente Olivera que explique las condiciones del negocio concretado con la hormigonera Ramyan S.A. y, específicamente, «bajo que figura jurídica» la comuna cede a la empresa un predio ubicado en el extremo norte de la ciudad así como el detalle de las intervenciones que por estas horas se realizan en el inmueble.

Este es el texto del documento referido:

SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
DR. BRAULIO ÁLVAREZ
PRESENTE:

De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a usted de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 16 de la Ley N° 9.515; para que se sirva elevar al Sr. Intendente Departamental Dr. Nicolás Olivera, el siguiente pedido de informes. Con referencia a la instalación de la empresa RAMYAN S.A, promovida y apoyada por la Intendencia Departamental de Paysandú; queremos, se sirva informarnos lo siguiente:

1) Bajo qué términos contractuales y bajo que figura jurídica la Intendencia Departamental de Paysandú cede un predio ubicado en calle paralela a Avenida de las Américas entre Bulevar Artigas y calle Camino a las Canteras a la empresa fabricante de hormigón RAMYAN S.A; solicitando que nos remita: a) Copia completa de las resoluciones adoptadas por el Intendente Departamental, b) Copia completa de todos los convenios, acuerdos y contratos suscriptos con esta empresa y la Intendencia Departamental y c) Copia completa de todos los expedientes municipales que haya con referencia a la Empresa Ramyan S.A.

2) En cuanto a las tareas que se están realizando por parte de la Intendencia Departamental, en el predio ubicado en calle paralela a Avenida de las Américas entre Bulevar Artigas y calle Camino a las Canteras, queremos que nos informe: a) Que trabajos se están realizando, b) Cuantas horas de maquinaria se han dispuesto para el cumplimiento de esa tarea, c) Que área o dirección de la Intendencia Departamental esta a cargo; d) Si participaron empresas privadas cuáles fueron y bajo que modalidad participaron y e) El costo de que le significa a la Intendencia esas tareas;
adjuntándonos todas las resoluciones del Intendente Departamental y todos expedientes sobre el tema.

Sin otro particular, saludan atentamente:
Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Rodríguez.