La comunidad de Porvenir rinde homenaje a las 14 familias valencias que poblaron la zona a finales del siglo XIX

Este viernes 24 de setiembre a la mañana, en el espacio multiuso sito en el predio de la capilla San Isidro Labrador, la comunidad de Pueblo Porvenir tributó homenaje a las 14 familias valencias que se asentaron en la zona allá por 1874, consolidando la colonia agrícola Porvenir que en 1903 fue elevada a la categoría de pueblo.

La actividad fue encabezada por el intendente Olivera y el alcalde Ramiro Ayende y consistió en un acto protocolar con discurso, colocación de ofrenda floral y acto cultural.

El único orador fue el presidente del Concejo Municipal que destacó su satisfacción por haber logrado homenajear a aquellos primeros pobladores y manifestó su deseo de que la recordación se sostenga anualmente. Ayende se mostró emocionado cuando agradeció el apoyo de los trabajadores municipales que con su compromiso viabilizan el desarrollo de estas actividades que continuarán este sábado 25 con desfile de aparcerías y la presentación de varios números artísticos.

Los apellidos de aquellas familias, muchos de cuyos descendientes siguen viviendo en la zona son: Candela, Gimeno, Martínez, Buijes, Jarque, Ubeda, Vals, Leopis, Cipres, Navarro, Fro, Rosel, Torres, Alonso y Vivo.  

Mirá algunos segmentos de la actividad:

https://www.facebook.com/2295445764046010/posts/3023731251217454/?sfnsn=mo