23 septiembre 2021

Diputada Nancy Núñez anunció gestiones para que servicio de salud pública de Guichón recupere condición de Unidad Ejecutora

La diputada Nancy Núñez manifestó su sorpresa por la decisión del alcalde de Guichón que no accedió a ceder el Auditorio Municipal de aquella ciudad para que la legisladora desarrollara un encuentro con organizaciones de esa jurisdicción. Sin embargo Nuñez agradeció la negativa en tanto hizo que “saliera a recorrer, a hablar con la gente en sus lugares".

La diputada Nancy Núñez manifestó su sorpresa por la decisión del alcalde de Guichón que no accedió a ceder el Auditorio Municipal de aquella ciudad para que la legisladora desarrollara un encuentro con organizaciones de esa jurisdicción. Sin embargo Nuñez agradeció la negativa en tanto hizo que “saliera a recorrer, a hablar con la gente en sus lugares».

De la recorrida por la comúnmente llamada “segunda ciudad del departamento” surgió, “entre otros deberes”, una gestión ante el presidente de ASSE para que el servicio de salud pública recupere su condición de Unidad Ejecutora y con ello acceda a recuros que viabilicen mejores condiciones generales de atención. Núñez anunció que el martes 3 de agosto se concretará una reunión con ese alto funcionario en la que se abordará esa temática.  

La legisladora anunció el trabajo en conjunto con los otros dos diputados por el departamento en un proyecto de ley para que los prestadores de salud tengan la obligación de transportar a su lugar de origen los cuerpos de los niños que fallecen en esos centros, en general después de haber recibido largos tratamientos. La iniciativa busca facilitar las cosas a familias, básicamente de escasos recursos, que enfrentan el dolor de la perdida y que muchas veces, por no contar con los recursos suficientes, deben enterrar a su ser querido en un lugar lejano al que residen.

Informó que tramita un beneficio llamado “subvención parlamentaria” para algunas organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.  

Núñez estuvo en «La Tribu» este jueves 29 de julio y habló de diversos temas de actualidad. Mirá la nota completa:

https://fb.watch/72ynMbCMje/