Vercellino reivindica compromiso de la IDP con la iniciativa de que el predio de la exColeque sea explotado en beneficio de Quebracho y lamentó “incumplimiento” del período anterior

 “Sí, hubo incumplimiento. La Intendencia quedó comprometida, papel de por medio, y vaya a saber porqué razones el gobierno anterior no concretó el acuerdo” con República AFISA para adquirir los créditos litigiosos que la harían la principal acreedora de la exColeque y asistir, en tal condición, con eventual prioridad al remate del inmueble en el que operó la exindustria láctea quebrachense, lamentó Rodrigo Vercellino.

El integrante del equipo de gobierno del intendente Olivera dijo que la administración anterior no sólo no cumplió con el mandato que recibió de la Junta Departamental sino que, además, no atendió las expectativas de la gente de Quebracho y enmarcó la situación “en otros cuantas mentiras que nos hizo el exintendente Caraballo”.

Vercellino, radicado desde hace muchos años en aquella ciudad, dijo no tener dudas que “en esta administración se va a terminar haciendo” el acuerdo con República AFISA, inconcluso desde finales de 2019. Consideró que para evidenciar la voluntad del gobierno, “en una reunión con el Concejo el intendente Olivera reconoció que este tema sea una prioridad para la gente de Quebracho y por eso dijo que había que ir viendo que es lo que se puede hacer ahí, en el predio”.

El funcionario manifestó coincidir con la opinión de Olivera en cuanto a que “el método que eligieron para intentar acceder al predio no era el adecuado” y recordó que actores políticos de Quebracho, caso del concejal colorado Gino Belveder, y varios referentes del Partido Nacional, como el exedil Miguel Otegui, defendían la alternativa de que la comuna expropiara el inmueble atendiendo a su utilidad pública. “Habría que ver si se puede ir por ese lado, sería lo mejor. Yo creo que esto que se hizo deja todo muy al azar, no hay forma de controlar el resultado, no genera certezas”, enfatizó. No obstante aclaró que si no hay oportunidades de optar “por otro mecanismo, hay que cumplir con lo que está acordado y la administración pasada incumplió”.