Para escribano Illia el mecanismo que eligió el Gobierno Departamental para intentar acceder al predio de la exColeque “es demasiado impreciso”

“Yo no estuve de acuerdo con esa anuencia y no participé de esa sesión porque entendía que no era claro ni era bueno que la Intendencia de Paysandú adquiriese un crédito litigioso para ir a un remate donde no se puede asegurar un resultado cierto. Si saco a remate puedo comprar yo como ejecutante pero también puede comprar cualquier otro interesado porque ahí vamos a una puja libre. Por lo tanto, la forma jurídica era muy riesgosa”, sostuvo el exedil José Pedro Illia.

El escribano, que fue edil por el Partido Nacional en el quinquenio anterior cuando la Junta aprobó la solicitud de la Intendencia para avanzar en el acuerdo con AFISA hasta ahora inconcluso, recordó su postura contraria a la anuencia para que la comuna se hiciese de ese crédito asumiendo “todos los costos y costes del proceso sin tener un mínimo de certeza respecto al final del asunto».

Así como está planteado el negocio, «es probable que la Intendencia entregue esa plata a AFISA pero cualquier otro oferente que ponga algún peso más se termine quedando con el inmueble y la Intendencia pierda la plata que puso”.

“En aquel momento propusimos que se analizara la posibilidad de que la Intendencia expropiase el predio de la exColeque y que el producido de la expropiación fuera para el acreedor, para AFISA”, recordó el exlegislador nacionalista.

Illia insistió en que  “es demasiado impreciso el resultado final de ese mecanismo” y abogó porque se “estudie en profundad la causa de utilidad del inmueble” para avanzar en un proceso de expropiación.