La Comisión Investigadora del vínculo IDP – «A Ganar» no se reúne hace un mes; habrían advertido de la situación a la Presidencia de la Junta

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Paysandú habría manifestado preocupación a la presidencia de la corporación por la que consideran «una muy llamativa» inactividad de la Comisión que investiga el vínculo entre la Intendencia y la Fundación «A Ganar».

Trascendió que la preocupación fue documentada en una nota que habría firmado el edil Andrés Imperial, integrante de Comision en representación del Frente Amplio.

Después de un régimen de trabajo bastante intenso que incluyó la realización de varias reuniones por semana e, incluso, en horarios bastante particulares para ese tipo de actividad pública, el grupo especial no se convoca hace casi un mes.

Según algunas fuentes, al momento no se habría considerado la observación que formalizó el Tribunal de Cuentas respecto al gasto realizado por la comuna para pagar los servicios de la sumistradora de trabajadores siendo que el documento ya cobró conocimiento público, e incluso despertó el interés de los medios de comunicación de proyección nacional.

A propuesta de Imperial, la Junta Departamental aprobó la conformación de la Comisión en la sesión del jueves 27 de mayo de 2021 que se integró efectivamente pocas horas después, sobre las 07:00 del viernes 28. El grupo es constituido por los nacionalistas Marcelo Tortorella (que actúa como presidente), Claudio Zanoniani (secretario) y Javier Pizzorno; Andrés Imperial por el Frente Amplio y Gabriela Meneses por el Partido Colorado.