Caso Escobar: Hermandad Pro Derechos reclama respuesta de la IDP por pedido de acceso a la información pública

Desde la Hermandad Pro Derechos manifiestan preocupación ante la falta de respuesta por parte de la Intendencia de Paysandú a una solicitud de Acceso a la Información Pública que se formalizó el 31 de mayo en referencia al caso Escobar. Sin comunicar que requería más tiempo, la comuna dejó pasar el primer plazo que establece le ley para que el organismo consultado entregue la información requerida, mientras que el segundo plazo se cumplirá el jueves 15 de julio. Los integrantes del colectivo temen que, como ha pasado otras veces, el gobierno departamental remita su respuesta al margen de los plazos legales.

Este es el texto remitido a la Intendencia en marco de la Ley Nº 18381 llamada: «Ley sobre el derecho de acceso a la información pública»

Montevideo, Mayo 31 de 2021

Sr. Intendente Municipal de Paysandu
Don Nicolás Olivera
De nuestra consideración

En vistas de su informe anterior enviado a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública, al amparo de la ley 18381, solicitamos:

1) Se nos informe el nombre correcto del Programa de la Fundación a Ganar, ya que en el informe inicial figura ^Impulso^ y en la ampliación ^Impulsar^.
2) Se nos proporcione las bases y resultados del Llamado Público 100965, por el cual la Fundación accedió al otorgamiento de los fondos para el mismo.
3) Plazo de difusión del Llamado y si hubieron otros oferentes.
4) Si fue dado a conocer en los medios de difusión locales y nacionales y en qué periodo de tiempo se hizo, si hubieron otros oferentes y fueron rechazados.
5) Cuando se habla de ^Contrato a término^ se refiere específicamente a Sergio Escobar o al contrato firmado con la ^Fundación A Ganar^. En cualquiera de los 2 casos ¿cuando vence el contrato con la Fundación y cuando vencía el de Escobar? y si estos son renovables automáticamente (el de la Fundación y el que firmara en su momento Escobar)
6) De ser posible ¿cuáles fueron las causas del cese anticipado de Sergio Escobar?.
7) Al momento de iniciar las actividades de la Fundación en el Programa ¿se tuvo a la vista de la Intendencia de Paysandú la nómina del personal contratado y a contratar dentro de la extensión del proyecto?

Sin otro particular,

Hermandad pro derechos

Entradas relacionadas