Edil Ifrán denunció que la Intendencia desalojó de manera “poco clara” y “prepotente” a emprendedor de Termas de Guaviyú

La edil Paola Ifrán denunció que de una manera “muy poca clara” y con características “prepotentes, imperativas”, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú dispuso el desalojo desde un espacio público de Termas de Guaviyú de una persona dedicaba, desde hace años, a la venta de ropa en ese lugar. Si bien la medida se argumentó en la intención de liberar ese espacio, resulta llamativo que la decisión no afecte a otros trabajadores instalados en el mismo sitio. La legisladora departamental anunció que presentará un pedido de informes para conocer los fundamentos de la medida y los detalles de su aplicación al tiempo que reclama conocer si la comuna ha desarrollado un plan para regularizar la situación de esos feriantes.

 “A este persona le dan un papel, que no tiene firmas, logos, nada, en el que supuestamente lo notifican de que tiene 48 horas para desalojar el lugar que ocupaba, un espacio en los que desde hace años se instalaron estos vendedores”, relató y agregó que el hombre se registró “como monotributista” y que reside en el propio centro termal, en una vivienda propiedad de su familia.

“Me da un poco de pena el manejo de la situación y hasta me parece que es sucio”, lamentó la edil y agregó que “en un tono prepotente, imperativo” forzaron al comerciante a retirar. “Le hicieron desarmar el puesto porque supuestamente está en infracción, porque no puede ocupar un espacio público. El tema es que hay otros que también ocupan ese espacio. Entonces. yo me pregunto: el señor encargado, el administrador de Termas de Guaviyú, que vive allí y ve como se trabaja, o, en realidad, cómo no se trabaja porque esta gente no está logrando trabajar porque ese centro turístico ha sido hiper golpeado por la pandemia, ¿cómo va a desalojar a un trabajador que no ha podido hacer nada desde hace meses? Es una cosa de locos. Y además, ¿por qué solo a uno?”, interrogó la representante frenteamplista.

Ifrán habló de su deseo de conocer “si el director de Turismo tiene un plan para regularizar a todos los puestos de las termas” y reclamó que de existir esa iniciativa, “lo presente para que podamos charlarlo”. La edil insistió en que “esto es muy raro porque desalojaron sólo a esta persona” y aseveró que ingresará el tema a la Junta Departamental.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3029805750477682&ref=watch_permalink

Entradas relacionadas