Diputada Nancy Núñez anunció posibilidades de financiación para emprendimientos y de soluciones habitacionales que surgen de contactos con Embajada de España; contó que rechazaron su mediación en tensión IDP – Porvenir

La diputada Nancy Núñez contó que hace algunos meses ofreció sus gestiones para interceder en el situación de tensión entre el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, y al intendente, Nicolás Olivera, pero que desde la Intendencia rechazaron la posibilidad argumentando que ese no era un ámbito para la acción de la legisladora.

“Yo intenté. Hablé con Ayende, el estaba dispuesto, y formalicé el planteo a la Intendencia a través de un correo electrónico. Pero el secretario general, Fermín Farinha, me respondió que lo iban a resolver en otro ámbito, que no era mi tema. Y tiene razón, no era lo mío. Yo simplemente traté de mediar, fue más voluntarioso que otra cosa. Lo que quería era actuar como mediadora, que se pudiera dialogar, que podamos sentarnos en una mesa de diálogo”, contó la legisladora que hasta el momento no había referido públicamente al asunto y que no ocultó su preocupación por la compleja situación que enfrenta el Municipio de Porvenir cuyo vínculo con la Intendencia pareciera no sujetarse a los preceptos de la Ley de Descentralización.

Núñez integra la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, además de las de Educación y Asuntos Internacionales, e informó que desde ese espacio se desarrollará una investigación para conocer resultados de la experiencia de instalación del tercer nivel de gobierno, desde la perspectiva de los propios Municipios. Los diputados que conforman ese grupo de trabajo coinciden que la ley “tiene algunos grises” que eventualmente podrían condicionar el desarrollo de los gobiernos locales, en aspectos tales como la falta de autonomía administrativa o respecto a la incidencia de los intendentes en los Municipios. Anunció que ese estudio permitirá conocer si existen otras situaciones como la que se generó en Porvenir y confirmó que sigue de cerca esa coyuntura.

La diputada, que por el momento no define la conformación de un nuevo espacio político pero que reconoce que mantiene contactos “con personas que son Alianza Nacional de verdad”, anunció que en las últimas horas estuvo en la Embajada de España y que allí recibió la confirmación de que el departamento podría recibir «alguna de cuatro líneas de financiamiento para emprendimientos” y que la firma Montes del Plata estaría dispuesta a colaborar con proyectos que tengan como objetivo solucionar necesidades habitacionales. “Ya tenemos la idea de cómo articular algo para Paysandú, que sea algo piloto, donde ellos puedan mostrar lo que hacen y cómo pueden colaborar”, adelantó y explicó que trabajará para avanzar en la concreción de estas posibilidades.

La diputada Nancy Núñez estuvo en “La Tribu” este viernes 9 de julio. Mirá la nota:

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&v=323906772745216&ref=watch_permalink

Entradas relacionadas