Se encuentra en pleno desarrollo la campaña de vacunación antigripal en Paysandú

Desde el lunes 26 de abril  y en el marco de la campaña nacional, se desarrolla en Paysandú la vacunación antigripal implementada desde varios vacunatorios públicos, y también algunos privados, con la particularidad de que se ha retomado la actividad en centros barriales. Además de la inoculación enmarcada en la campaña contra la gripe se suministran dosis del esquema obligatorio.

Los usuarios pueden vacunarse en el centro que le resulte más cómodo, con independencia del prestador al que estén afiliados.

El cronograma es el siguiente:

Semana 2 (iniciada el 3 de mayo y que ahora transcurrimos) y semana 3: embarazadas y menores entre 6 meses y 5 años.

Semana 4: a partir del 24 de mayo,  los niños mayores de 5 años con comorbilidades y las personas que ocupan servicios esenciales: bomberos, policías, militares y personal de la educación.

Semana 5: a partir del 31 de mayo, personas mayores de 75 años.

Semana 6, desde el 7 de junio, los mayores de 65 años.

Semana 7, a partir del 14 de junio el resto de la población.  

La primera semana estuvo dedicada a la inmunización del personal de salud.

Desde el Ministerio de Salud Pública se difundieron algunos datos que aclaran aspectos referidos al desarrollo paralelo de las campañas antigripal y anticovid.

Se establece que debe haber un  lapso de 14 días entre la vacuna contra COVID-19  y la vacuna de la gripe.  La vacuna antigripal exige una sola dosis, salvo en niños menores de 9 años que se la administran por primera vez. NO habrá agenda del MSP. Cada prestador organizará su vacunación. El MSP recomienda consultar al prestador, hospital  o  mutualista  donde se quiera administrar la vacuna  para  informarse sobre cómo desarrollará su logística

En la ciudad de Paysandú la campaña se desarrolla en los siguientes centros y con los siguientes detalles:

Entradas relacionadas