Municipio de Porvenir logró que el intendente acceda a sus planteos; el gobierno local retoma funcionamiento institucional

En el marco de una reunión desarrollada en la tardecita de este martes 4 de mayo en la sede central de la comuna, el Concejo Municipal de Porvenir recibió la respuesta del intendente Olivera a los planteos formalizados hace algunas horas desde el gobierno local como condiciones para reconstituir el funcionamiento de la institución.

Según las primeras versiones, el jefe comunal aceptó todos los pedidos del Concejo con aplicación inmediata en todos los casos.

El Municipio se había reunido el viernes 30 de abril para formalizar un documento en el que pidió al intendente “dar por finalizada la Resolución N° 57/2021 del 11 de enero del corriente año”, que básicamente implica el cese de lo que comúnmente se ha definido como intervención; la restitución del “personal necesario para poder dar cumplimiento a los cometidos propios del Municipio”; la restitución “del funcionario de confianza del Sr. Alcalde que fuera trasladado en su oportunidad” y la “devolución a la brevedad posible del camión de esta dependencia Matrícula IIM1258”.

Según supo “La Tribu”, en una reunión que se desarrolló “en un clima de cordialidad”, el intendente se comprometió a atender todos los pedidos “desde hoy mismo” aunque aclaró que la devolución del vehículo podría demorar algunos días por motivos operativos.

Ahora el Municipio volverá a funcionar con normalidad y es de esperar que se construya una relación de plena institucionalidad entre ambos ámbitos de gobierno.

Noticia en desarrollo. Este miércoles 5/5 hablará en «La Tribu» el alcalde Ramiro Ayende..

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.