¿Por qué la Intendencia no implementó jornales solidarios con recursos propios, tal como anunció el intendente?

El 10 de marzo, cuando asistió a la Junta Departamental para brindar un informe sobre los primeros cien días del periodo de gobierno, el intendente Olivera anunció el inminente inicio del plan de jornales solidarios.
Entonces estableció que «en no más de 30 días» se habilitaría el llamado para una iniciativa que se sustentaría, exclusivamente, con recursos departamentales lo que implicaría «un esfuerzo importante».
Ese llamado nunca se concretó, pareciera que todo el sistema político sanducero olvidó el compromiso formalizado en un ámbito de tanto valor institucional.
Ahora, el plan nacional de jornales solidarios posibilitará que algunos centenares de sanduceros accedan a una iniciativa sustentada por el Fondo Coronavirus.
Nada más se ha dicho de los recursos que la comuna había dispuesto para ese fin, ni los recursos genuinos ni los que el fideicomiso prevé para ese destino.
Aparentemente, según el esquema actual del plan nacional que comienza en junio, la Intendencia tendrá que aportar la ropa de trabajo y calzado de seguridad para quienes accedan a participar pero, seguramente, esa inversión no compensa el compromiso inicial.

Escuchá el anuncio que realizó el intendente el 10 de marzo de 2021 en la Junta Departamental:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.