Ediles afirman tener información de que el intendente ordenó reformas en su despacho con una inversión importante; solicitan versión oficial

Según fuentes a las que califican como «confiables y muy bien informadas» y a las que atribuyen «conocimiento de causa», un grupo de ediles del Frente Amplio maneja la información de que el intendente Olivera habría dispuesto la concreción de importantes obras de remodelación en su despacho y en el área adyacente, en el comúnmente denominado «palacio municipal», en Zorrilla de San Martín y Sarandí.

De acuerdo a los datos primarios en poder de estos legisladores, la intervención, que aparentemente se concretó en el transcurso de la semana de turismo, habría demandado una inversión muy considerable y podría haber incluido, entre otras mejoras, la renovación de mobiliario y la supuesta incorporación de algún equipamiento cuya presencia, de confirmarse, desataría alguna polémica.

Con fecha 21 de abril del año en curso los ediles formalizaron un pedido de informes con varias interrogantes al respecto y reconocen aguardar «con mucha expectativa» la devolución del intendente en tanto consideran la concreción de esas obras como «algo muy contradictorio en el marco de la coyuntura que castiga tan duramente al departamento y especialmente cuando hay un relato que enfatiza en la aplicación de medidas tendientes al ahorro y que perjudican tanto a los trabajadores».

El pedido de informes lleva la firma de los ediles: Mabel D»Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Paola Ifrán, Dany Collazo, Patricia Lánchez, Felipe Silva, Leonor García , Juan Rodríguez, Nelly D»Agostini y Gustavo Grampín y expresa:

Paysandú, 21 de Abril de 2021.

SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

EDIL DR. BRAULIO ÁLVAREZ

PRESENTE

De mi mayor consideración:

De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 16 de la Ley N° 9.515; solicito a usted se sirva elevar al Sr. Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, el siguiente pedido de informes sobre arreglos y compra de artículos en la Oficina del Intendente.

  1. ¿Se realizaron reformas últimamente en la Oficina del Intendente? Cuáles?
  2. ¿Cuál fue el presupuesto? Copias de facturas.
  3. ¿Se hizo con mano de obra municipal o contratada? ¿Quien dirigió la Obra?
  4. ¿Dichas reformas se declararon en BPS?
  5. ¿Qué recursos humanos municipales se destinaron? Cantidades de Horas extras, viáticos e inhábiles.
  6. ¿Se cambió el mobiliario? De ser así: ¿qué se cambió? Copia de las facturas correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.