Edil Mega dijo que el plan de refinanciación “es una buena oportunidad para que la gente se ponga al día” y estimó que estará operativo en un mes

El plan de refinanciación de deudas que la Junta Departamental aprobó en la sesión extraordinaria del viernes  23 de abril estará operativo aproximadamente en un mes, después que tenga el visto bueno del Tribunal de Cuentas, informó el contador Alejandro Mega, edil por el Partido Nacional y presidente de la Comisión de Hacienda y Cuentas del legislativo.

Mega destacó que la iniciativa haya sido aprobada por la unanimidad del pleno de ediles y el trabajo de coordinación entre el Ejecutivo y la Junta. Informó que el plan prevé que se pueda establecer convenios por todos los tributos, tasas y contribuciones que cobra la Intendencia con excepción de patentes de rodados posteriores a 2013 y multas de tránsito. Explicó que las deudas se pueden financiar “hasta en 48 cuotas mensuales”, según el tributo referido,  con la exigencia de que se debe abonar al contado el monto del tributo correspondiente al año en curso y por el cual se formalizó el acuerdo, mientras el documento tenga vigencia. Por ejemplo, quien financie una deuda de patente de rodados en 48 cuotas debe pagar al contado el tributo correspondiente a cada uno de esos cuatro años.

Los montos a convenir “se pasarán a Unidades Indexadas” y el acuerdo se celebrará por la cantidad que corresponda de esas unidades. Mega sostiene que la constante actualización del valor de esa medida no implicará que las cuotas “sean prohibitivas” y destacó el mecanismo de quitas que estableció el plan.  Indicó que el incumplimiento en el pago de tres cuotas determinará la caída del convenio pero advirtió que el mismo texto determina mecanismos que los contribuyentes pueden accionar cuando aparecen dificultades para cumplir con la obligacíon.

El plan, que el edil calificó como “una buena oportunidad para que la gente se ponga al día”, estará operativo por hasta 180 días y no se descarta que tras ese plazo la Intendencia resuelva “tercerizar” la cartera de morosos buscando intentar recuperar recursos por esa vía.  

Escuchá la nota de «La Tribu» con el Cr. Mega y enterate de todos los detalles del plan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.