Álvarez Petraglia pregunta: “¿Qué le debe el intendente a un proxeneta para mantenerlo dentro del cuerpo de funcionarios de la Intendencia?

“¿Qué le debe el intendente de un departamento como Paysandú, que tiene una historia de lucha y de honradez, reconocido por esos valores a nivel nacional e internacional, a un proxeneta para mantenerlo dentro del cuerpo de funcionarios de la Intendencia?; ¿por qué lo mantiene ahí?; ¿qué pasa?; ¿qué no sabemos?”, preguntó el abogado Federico Álvarez Petraglia después de que se conociera que la incorporación de Sergio Escobar no se concretó como resultado de acuerdos entre la comuna y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI).

En respuesta a un pedido de acceso a la información pública presentado por la Hermandad Pro Derechos Uruguay esa dependencia del Ministerio del Interior confirmó que desde hace dos años no desarrolla acuerdos con la Intendencia y descartó que los tenga o los haya concretado con la Fundación “A Ganar”. La aseveración desarticula el argumento planteado por las autoridades departamentales de que la contratación se enmarcó en una política de Estado de rehabilitación de exreclusos.

Tras destacar la iniciativa del colectivo, Álvarez Petraglia hizo notar “la contundencia” con la que DINALI contestó y puso como ejemplo que para referir a que no mantiene convenios ni con la Intendencia ni con la Fundación “A Ganar” la palabra no “aparece en mayúsculas, en negritas y subrayada” (el documento se publica abajo).  

El exsecretario general de la comuna afirmó que las autoridades departamentales manejaron el asunto “con muchas mentiras”, detalló varias afirmaciones que considera falaces, y agregó: “somos nabos pero no tanto”.

“No termino de entender qué tipo de compromisos puede tener un intendente departamental con este muchacho, con un proxeneta, como para no poder echarlo cuando no le tembló el pulso para echar a 130 funcionarios de los CAIF u otras 300 o 400 personas entre eventuales y de las cooperativas sociales. Esa gente que no tiene antecedentes penales, que no prostituye a nadie, no se aprovechó de nadie, que no hicieron dinero con la prostitución de mujeres ni de menores”, reflexionó para demandar al intendente: “que explique la situación y que diga la verdad”.

Dr. Federico Álvarez Petraglia en “La Tribu” (12/4/21)-.     

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2978869202344443&id=100006641771287

Entradas relacionadas