“Yo no puedo con la indignación que tengo”

La edil Paola Ifrán denuncia la denigración con la que, aparentemente, fue tratado un hombre en Cerro Largo al que un conocido transportó en carretilla para que reciba la asistencia médica que nunca tuvo. El fallecimiento causa “indignación”, “dolor” e incomprensión  por “el punto de inhumanidad” al que llegamos, afirmó la legisladora departamental. 

Escribe Paola Ifrán. Edil Vertiente Artiguista, Frente Amplio – Paysandú.

Yo me encuentro acá, sentada en el patio de mi casa, intentando escribir sin dolor. Sin sentimientos de furia e indignación. Todo mi cuerpo se encuentra en una batalla de sentimientos y no sé si pueda escribir dejando de lado esto que me pasa.

Hace unas horas circulan imágenes de un ORIENTAL en una carretilla, cinchado por otro, en sus últimos momentos de vida, (al menos esas son las noticias primarias). También llegan audios  donde cuentan cómo transcurre el pedido de ayuda y otras cosas que pasaron ante la mirada del pueblo.

No sé qué nos pasa pero estoy entre la indignación de que un ser humano sea trasladado casi sin vida por otro o la indignación de las declaraciones del alcalde del Partido Nacional elegido por el pueblo Isidoro Noblía en el departamento de Cerro Largo.  Déjenme decirles que las declaraciones de este hombre son más frías que el propio fallecido!. ¿Siempre la culpa es del pueblo?; ¿por qué permitimos que se denigre a un ser humano  de esta forma?; ¿por qué no se lo atendió de inmediato?.

En una de las fotografías el hombre está en la carretilla en la puerta de entrada del hospital, esperando, junto a quien  lo llevó !!!.

Yo no puedo con la indignación que tengo. No aguanto el dolor que me causa esto. Se me caen las lágrimas y no puedo COMPRENDER por qué llegamos al punto de inhumanidad. Perdónenme pero me gana el dolor, perdóneme yo no puedo contenerme. Perdónenme si me gana el dolor y me paraliza.

Paola Ifrán

Entradas relacionadas