«Particularmente atribuyo el aumento de la delincuencia a lo que es la droga, a lo que es la venta de drogas», dijo el jefe de Policía de Paysandú

«En cuento a la seguridad pública de Paysandú, hemos estado haciendo algunos ajustes y desarrollando algunos planes en materia de prevención que es lo que más se nos ha pedido por parte del ministro del Interior» reconociendo la acción de prevenir «como un factor bien importante», explicó el jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Eduard Álvez de Almeida.

En esa línea destacó «el fortalecimiento de las comisarías, especialmente en el medio rural, que es un debe que tenemos. En cuanto a la ciudad estamos fortaleciendo el patrullaje en móviles y aun con personal de a pie. También el patrullaje con personal de particular, especialmente en horas pico dado que hemos detectado que el delincuente ha cambiado la hora según la zona en la que actúa sobre el ciudadano».

«Particularmente atribuyo el aumento de la delincuencia a lo que es la droga, a lo que es la venta de drogas», sostuvo el jerarca. Agregó que se han identificado «numerosas bocas de venta» y explicó que una vez detectado el ilícito se inicia «un proceso de recolección de información, de inteligencia, para presentar todas las pruebas al Fiscal y recién entonces poder hacer el procedimiento que corresponda». Aclaró que se trata de un trabajo intenso que demanda un tiempo considerable y que esa es la explicación sobre porqué no se intervienen esos lugares inmediatamente son denunciados o descubiertos.

Álvez de Almeida habló con LA TRIBU sobre las carencias y las potencialidades de la Jefatura, sobre el vínculo de la Policía con la sociedad, respecto al estigma que muchas veces carga el funcionario policial, entre otros temas de interés.

A continuación dejamos el link a través del cual podés ingresar a la nota completa.

https://www.facebook.com/watch/?v=753361975514363