“Lo que más pesa en el elector para elegir quien quiere que sea el intendente es la cercanía», dijo el politólogo Juan Andrés Pardo

“Claramente hubo un efecto arrastre de lo que fue el triunfo de Lacalle Pou y que se ve ahora en los resultados departamentales. Pero también queda reflejado ahí lo que es la importancia de los liderazgos locales y al Frente Amplio con su base urbana, capitalina, todavía le cuesta interpretar lo que son las culturales locales”, dijo el politólogo Juan Andrés Pardo al reflexionar sobre los resultados de las elecciones departamentales y municipales.

Tras reconocer que el Frente Amplio de Paysandú carece de liderazgos fuertes y debe resolver ese aspecto para las instancias electorales por venir sostuvo que “quizás Caraballo se perdió una buena oportunidad en estos cinco años de posicionarse como líder dentro de la fuerza política”. Recordó que “la lista oficial” del ex intendente, la 77 de la Vertiente Artiguista, obtuvo poco más de 7.000 votos “la mitad de lo que obtuvo la lista 51 de Nicolás Olivera”.

El licenciado en Ciencias Políticas afirmó en LA TRIBU de este viernes 9 de octubre que “esa falta de liderazgo también se ve en la magra votación que obtuvieron tanto Bottino como Marco García”.

Agregó que, tal como ha sucedido a nivel nacional, la coalición de izquierda no ha sido capaz de desarrollar un relato político que reivindique y destaque todas las acciones concretadas desde el gobierno. Citando al ex intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, dijo: “hubo buena gestión pero faltó hacer política”.

“Lo que más pesa en el elector para elegir quien quiere que sea el intendente es la cercanía. El mejor marketing que se puede tener es el candidato que está presente en los diferentes lugares y se muestra tal cual es. Y en ese sentido, en lo que es hacer política en el interior, en tierra adentro, los blancos y los colorados lo tienen muy claro”, sentenció.

Mirá la nota de LA TRIBU al politólogo Juan Andrés Pardo:

https://www.facebook.com/watch/?v=370906050618605