Olivera espera que la transición comience formalmente esta semana y destacó «receptividad de gente idónea» para integrar su equipo

Confirmaron más aportes desde el gobierno central

En la reunión que mantuvieron los intendentes electos por el Partido Nacional con las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se confirmó que “se van a reforzar” los recursos aportados desde el ámbito central a los gobiernos departamentales lo que implica que “habrán más recursos para el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), para caminería, para los Municipios”, destacó el futuro intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

«Mi principal director de descentralización»

Consultado por LA TRIBU respecto al traspaso de recursos a los Municipios y la relación con el tercer nivel de gobierno, el jerarca electo dijo que será “un intendente en permanente contacto con los alcaldes y los concejales, no va a haber mucho filtro” y enfatizó en que “las decisiones importantes para cada localidad las vamos a tomar en conjunto con el Concejo Municipal. Este intendente se va a ver mucho por el interior al punto tal de que voy a ser mi principal director de descentralización».

La conformación del equipo

Sobre la conformación de su equipo de trabajo, reconoció estar “avanzando, buscando lo que dije que iba a buscar: gente idónea para los lugares y la verdad que vengo bien porque he encontrado una receptividad en gente que, en algunos casos, estaría en condiciones de dejar sus actividades particulares, con un tremendo renunciamiento económico, para venir a trabajar en la Intendencia”.

Olivera descartó que maneje la posibilidad de invitar al escribano Mario Bandera a su equipo tal como trascendió en algunos ámbitos en los últimos días. Dijo que su principal preocupación “es comenzar formalmente la transición” y estimó que el inicio será este jueves 8 de octubre cuando se concrete una reunión con el intendente Díaz.

El intendente electo destacó el valor de la intensa agenda desarrollada este lunes en Montevideo que implicó la visita al Directorio del Partido Nacional, el encuentro con el presidente Lacalle y una actividad con las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Escuchá la nota de LA TRIBU al intendente electo