El proceso del FA: Guigou anunció «un espacio franco, auténtico, de autocrítica» y reconoció falta de «mayor relacionamiento político» entre quienes han ocupado cargos de gobierno y la estructura partidaria

«Rápidamente, lo que hay que hacer es recomponer y planificar la reorganización del Frente Amplio desde la base, con un espacio franco, auténtico, de autocrítica y de balance», dijo el presidente de la Mesa Departamental, Álvaro Guigou. El dirigente sostuvo que ese proceso resulta impostergable «después de haber perdido el gobierno nacional y ahora también viendo el escenario departamental».

Sostuvo que el inicio de ese análisis no debería dilatarse demasiado aunque también reconoció que es necesario colaborar para que el proceso de transición departamental se desarrolle de la forma más ordenada posible: «es central no ahogar el proceso de autocrítica en estos dos meses y que preparemos entregar el gobierno con la seriedad que se merece». Esto evidencia el valor que tendrá para «ese proceso que participen los compañeros que están en el gobierno departamental».

Guigou dijo estar «convencido» de que «ningún frenteamplista votó a Nicolás Olivera» pero no descartó que algunas personas que en algún momento acompañaron al Frente Amplio ahora lo hicieron por el Partido Nacional «porque hay una parte del electorado que fluctúa y va de un Partido a otro».

El presidente de la departamental frenteamplista opinó que «hubo una incidencia nacional evidente», en referencia a la presencia del gobierno nacional actuando en el territorio, y aseguró que «faltó mayor relacionamiento político» entre la estructura del Partido y quienes han ejercido responsabilidades de gobierno.

Mirá la nota de LA TRIBU con Álvaro Guigou:

Posted by La Tribu on Tuesday, September 29, 2020