Con la psicóloga Elixandra Ibarra charlamos sobre depresión «un tema silencioso, del que no se habla, pero que afecta a mucha gente»

La psicóloga Elixandra Ibarra visitó LA TRIBU este jueves 1 de octubre para abordar la temática de la depresión “un tema silencioso, del que no se habla, pero que afecta a mucha gente”, dijo la profesional.

Elixandra definió las características principales de la enfermedad, sus manifestaciones y las herramientas a las que se puede apelar para superarla.

“Muchas veces quien lo ve de afuera puede decir: ¿cómo si esta persona tiene todo para estar bien y sin embargo está deprimida?; ¿quiere llamar la atención?; ¿que todos estemos pendientes?. Y entonces dejan de prestarle importancia porqué pueden pensar que es eso, la búsqueda de llamar la atención. Pero la persona que está deprimida no le ve de esa manera, no es capaz de disfrutar de lo que tiene ni ver lo bueno de la vida”, reflexionó la psicóloga.

Enfatizó en que la enfermedad tiene una incidencia importante en nuestra sociedad y es determinante en el altísimo número de suicidios que registra Uruguay, unos 700 casos en 2019. «No todas las personas se deprimen», explicó Ibarra y agregó que hay condiciones preexistentes que favorecen el desarrollo del problema, factores que trascienden la situación social, el sexo o la edad de la persona.

Quienes deseen consultar con la psicóloga Elixandra Ibarra la pueden contactar a través de Instagram o a través del número de teléfono 091 240 114.

Mirá la nota de LA TRIBU con la psicóloga Elixandra Ibarra:

Posted by La Tribu Contenidos on Thursday, October 1, 2020